Cuestionarios

Tema Integrador: “Los componentes de los desodorantes y sus efectos en el cuerpo humano”
CUESTIONARIO DE desarrollo ( tres)

 TABLA PERIÓDICA Y ENLACES QUÍMICOS
De forma individual el alumno contesta en su cuaderno el siguiente cuestionario.

A.- REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO EXPLICANDO: LAS TRIADAS DE DOBEREINER, LAS OCTAVAS DE NEWLANDS, LOS CRITERIOS DE MENDELEIEV, MEYER, MOSELEY Y LA TABLA PERIÓDICA LARGA.

B.- DEFINE QUE ES UN SÍMBOLO, PERIODO, GRUPO, CLASE.

C.- EN UN CUADRO COMPARATIVO MENCIONA LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LOS METALES, NO METALES, Y GASES NOBLES, Y MENCIONA 5 EJEMPLOS DE CADA UNO.

D.- DEFINE QUE ES VALENCIA, NUMERO DE OXIDACIÓN, Y ELECTRÓN DE VALENCIA.


E.- DEFINE LAS SIGUIENTES PROPIEDADES PERIÓDICAS  RADIO ATÓMICO  AFINIDAD ELECTRÓNICA  ENERGÍA DE IONIZACIÓN   Y ELECTRONEGATIVIDAD.

F- DEFINE QUE ES UN ENLACE QUÍMICO.

G.- EXPLICA QUE ES LA REGLA DEL OCTETO DE LEWIS Y DA UN EJEMPLO.

H.- ESCRIBE LA TABLA DE ELECTRONEGATIVIDADES DE PAULING.


I.- DEFINE QUE ES UN ENLACE IONICO, Y MENCIONA UN EJEMPLO DONDE SE PRESENTE DICHO ENLACE

J.- DEFINE QUE ES UN ENLACE COVALENTE POLAR, NO POLAR, COORDINADO Y REALIZA UN EJEMPLO DE CADA UNO.

K.- EXPLICA QUE ES UN ENLACE POR PUENTES DE HIDRÓGENO Y FUERZAS DE VANDER WAALS Y CON UN EJEMPLO DE CADA UNO.






CUESTIONARIO  DE  DESARROLLO dos
ATOMO

1.- Realiza una línea del tiempo haciendo el esquema y explicando la evolución del modelo del átomo desde Demócrito, Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr, Schrödinger, Dirac, y hasta la mecánica cuántica.
2.- Realiza un cuadro comparativo de las partículas subatómicas, mencionando su carga, su masa y la posición en el modelo del átomo.
3.- Con un ejemplo explica cómo se calculan los protones, electrones, y neutrones.
4.- Define que son los números cuánticos
5.- Explica de cada uno de los números cuánticos que indican y sus valores.
6.- Escribe la regla de diagonales.
7.- Explica que dice el Principio de incertidumbre de Heisemberg, de Exclusión de Pauli y Regla de Hund.

8.- Que es la configuración electrónica, grafica y de kernel y explícala con el elemento de Aluminio.

                                          CUESTIONARIO  DE  DESARROLLO uno
                                                        MATERIA  Y  ENERGÍA
A.- ¿QUÉ ENTIENDES POR MATERIA?
B.- ¿QUÉ ENTIENDES POR ENERGÍA?
C.- ¿QUÉ DICE LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA?, Y PLANTEA LA HIPÓTESIS DE UN EXPERIMENTO DONDE SE COMPRUEBE ESTA LEY.
D.- MENCIONA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA AGREGACIÓN DE LA MATERIA.
E.- REALIZA UN  ESQUEMA DONDE EXPLIQUES  LOS CAMBIOS DE ESTADO DE AGREGACIÓN  DE LA MATERIA Y QUE NOMBRE RECIBEN.
F.- DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS,  DE ELEMENTO, MEZCLA, COMPUESTO, ÁTOMO, MOLÉCULA Y ION Y REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DANDO 10 EJEMPLOS DE CADA UNO.
G.-DETERMINA LA DIFERENCIA ENTRE  MEZCLA HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA?
H.-EXPLICA CADA UNO DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE LAS MEZCLAS.
I.- REALIZA UN CUADRO SINÓPTICO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.
J.- MENCIONA LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA, Y REALIZA UNA CADENA DONDE COMPRUEBES QUE LA ENERGÍA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE  SOLO SE TRANSFORMA.


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Profesora! & si ya puse las respuestas con tinta roja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que deje que le entreguemos con otro color..!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Profa, como se va a hacer el cuadro comparativo de las definiciones..!!! chatee con algunos, y nadie sabe, nos podría decir porfavor..!!! Gracias...!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Profesora, el nuevo cuestionario se revisara también el próximo miércoles, o todavía no tiene fecha...!!!

    ResponderEliminar