Tema Integrador: “Los componentes de los desodorantes y sus efectos en
el cuerpo humano”
CUESTIONARIO
DE desarrollo ( tres)
TABLA PERIÓDICA Y ENLACES QUÍMICOS
De forma individual el alumno contesta en su cuaderno
el siguiente cuestionario.
A.- REALIZA
UN CUADRO COMPARATIVO EXPLICANDO: LAS TRIADAS DE DOBEREINER, LAS OCTAVAS DE
NEWLANDS, LOS CRITERIOS DE MENDELEIEV, MEYER, MOSELEY Y LA TABLA PERIÓDICA LARGA.
B.- DEFINE
QUE ES UN SÍMBOLO, PERIODO, GRUPO, CLASE.
C.- EN UN
CUADRO COMPARATIVO MENCIONA LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LOS METALES,
NO METALES, Y GASES NOBLES, Y MENCIONA 5 EJEMPLOS DE CADA UNO.
D.- DEFINE
QUE ES VALENCIA, NUMERO DE OXIDACIÓN, Y ELECTRÓN DE VALENCIA.
E.- DEFINE
LAS SIGUIENTES PROPIEDADES PERIÓDICAS RADIO ATÓMICO AFINIDAD ELECTRÓNICA ENERGÍA DE IONIZACIÓN Y ELECTRONEGATIVIDAD.
F- DEFINE
QUE ES UN ENLACE QUÍMICO.
G.- EXPLICA
QUE ES LA REGLA DEL OCTETO DE LEWIS Y DA UN EJEMPLO.
H.- ESCRIBE
LA TABLA DE ELECTRONEGATIVIDADES DE PAULING.
I.- DEFINE
QUE ES UN ENLACE IONICO, Y MENCIONA UN EJEMPLO DONDE SE PRESENTE DICHO ENLACE
J.- DEFINE
QUE ES UN ENLACE COVALENTE POLAR, NO POLAR, COORDINADO Y REALIZA UN EJEMPLO DE
CADA UNO.
K.- EXPLICA
QUE ES UN ENLACE POR PUENTES DE HIDRÓGENO Y FUERZAS DE VANDER WAALS Y CON UN
EJEMPLO DE CADA UNO.
CUESTIONARIO DE DESARROLLO dos
ATOMO
1.- Realiza una línea del tiempo haciendo
el esquema y explicando la evolución del modelo del átomo desde Demócrito,
Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr, Schrödinger, Dirac, y hasta la mecánica
cuántica.
2.- Realiza un cuadro comparativo de las
partículas subatómicas, mencionando su carga, su masa y la posición en el
modelo del átomo.
3.- Con un ejemplo explica cómo se calculan
los protones, electrones, y neutrones.
4.- Define que son los números cuánticos
5.- Explica de cada uno de los números
cuánticos que indican y sus valores.
6.- Escribe la regla de diagonales.
7.- Explica
que dice el Principio de incertidumbre de Heisemberg, de Exclusión de Pauli y
Regla de Hund.
8.- Que es la configuración electrónica, grafica y de
kernel y explícala con el elemento de Aluminio.
CUESTIONARIO DE DESARROLLO uno
MATERIA Y ENERGÍA
A.- ¿QUÉ
ENTIENDES POR MATERIA?
B.- ¿QUÉ
ENTIENDES POR ENERGÍA?
C.- ¿QUÉ DICE
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA?, Y PLANTEA LA HIPÓTESIS DE UN
EXPERIMENTO DONDE SE COMPRUEBE ESTA LEY.
D.- MENCIONA
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA AGREGACIÓN DE LA MATERIA.
E.- REALIZA
UN ESQUEMA DONDE EXPLIQUES LOS CAMBIOS DE ESTADO DE
AGREGACIÓN DE LA MATERIA Y QUE NOMBRE RECIBEN.
F.- DEFINE LOS
SIGUIENTES CONCEPTOS, DE ELEMENTO, MEZCLA, COMPUESTO, ÁTOMO, MOLÉCULA Y
ION Y REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DANDO 10 EJEMPLOS DE CADA UNO.
G.-DETERMINA
LA DIFERENCIA ENTRE MEZCLA HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA?
H.-EXPLICA
CADA UNO DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE LAS MEZCLAS.
I.- REALIZA UN
CUADRO SINÓPTICO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.
J.- MENCIONA
LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA, Y REALIZA UNA CADENA DONDE
COMPRUEBES QUE LA ENERGÍA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesora! & si ya puse las respuestas con tinta roja?
ResponderEliminarno creo que deje que le entreguemos con otro color..!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfa, como se va a hacer el cuadro comparativo de las definiciones..!!! chatee con algunos, y nadie sabe, nos podría decir porfavor..!!! Gracias...!!! :)
ResponderEliminarProfesora, el nuevo cuestionario se revisara también el próximo miércoles, o todavía no tiene fecha...!!!
ResponderEliminar